Samsung Galaxy W es uno de los último móviles presentados por la compañía coreana. Éste será uno de los móviles más potentes de la nueva línea de comercio del fabricante. Eso sí, estará por debajo de Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy R. Sin embargo, ofrece unas características muy interesantes. Por el momento no se sabía su precio en el mercado libre. Aunque la tienda en línea Expansys ya ofrece la posibilidad de reservarlo antes de su lanzamiento y ya ha ofrecido información acerca de su precio de venta. Samsung Galaxy W tendrá un coste de 320 euros.
Por el momento, en España ninguna operadora se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, la división británica del operador Vodafone ya lo ha incluido en su catálogo de ofertas, por lo que no sería extraño que en España sucediese lo mismo. Pero mientras tanto, se deberá esperar para saber precios y tarifas asociadas y, de esta manera, conseguir el nuevo smartphone de Samsung a un precio algo más asequible.
Samsung Galaxy W es un móvil avanzado de última generación que incluye una pantalla multitáctil de tipo capacitiva con un tamaño en diagonal de 3,7 pulgadas. Mientras, en la parte de sus características internas, este móvil ofrece un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GigaHercios. Además de ofrecer una capacidad de almacenamiento de ocho GigaBytes que podrán aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB más.
En la parte fotográfica, este Samsung Galaxy W ofrece una cámara de fotos principal con una resolución máxima de cinco Megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en alta definición; más concretamente a 720 líneas de resolución horizontales o 720p. Asimismo, en la parte frontal hay una cámara web para poder hacer videollamadas con los contactos de la agenda.
Mientras tanto, sus conexiones más interesantes vienen dadas por la posibilidad de visitar páginas de Internet mediante conexión 3G así como, con puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad. Por supuesto, también hay presentes tecnología Bluetooth para compartir archivos y un receptor GPS para usarse con la cartografía de Google Maps. Por último, el sistema operativo está basado en los iconos de Google. Lleva instalada la versión Android 2.3 más concocida como Gingerbread, aunque sobre ella estará implantada la interfaz de usuario Samsung TouchWiz.