Samsung corby i5500, ahora con sistema operativo android
El éxito de Android sigue siendo apabullante, de manera que no es de extrañar que la segunda firma mundial de telefonía móvil haya decidido cambiar el sistema operativo de sus exitosa familia Corby. La firma coreana acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de esta gama semi-juvenil. Se trata del Samsung Corby i5500, un terminal que ya incorpora con la versión 2.1 del sistema operativo Android y que estará a disposición de los clientes europeos por precios bastante asequibles. Se espera que pueda estar entre nosotros a partir de este mes de junio, aunque inicialmente sólo se venderá en Italia.
El nuevo Samsung Corby i5500 cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas y una resolución QVGA de 240 x 320 píxeles, aunque de momento no es posible indicar si estaríamos delante de una pantalla táctil capacitiva. El resultado final es el de un teléfono de 56 x 108 x 12,3 milímetros y un peso de 102 gramos. La cámara fotográfica no es demasiado competente, puesto que sólo alcanza los dos megapíxeles. Aun así, estamos hablando de un terminal con altas prestaciones cuanto a conectividad: nos referimos a la conexión 3G, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1, además de la posibilidad de funcionar como GPS.
Como indicábamos al principio, una de sus principales ventajas es que llevará sistema operativo Android en su versión 2.1. Incluye radio FM y 100 MB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. En principio, el Samsung Corby i5500 llega de serie con una tarjeta de 1GB. La batería es de 1.200 mAh. Aunque todavía no se conoce una fecha exacta para su puesta en escena, se espera que las operadoras españolas empiecen a presentar sus ofertas a finales de este mes de junio o a principios de julio, sin alagarse mucho más. En Italia, se venderá por 199 euros en breve.
Foto de: Cellullari World
Otras noticias sobre… Samsung
